Osso buco al limón y tomillo
El osso buco es un platillo tradicional italiano que consiste en carne de ternera cocida lentamente en una salsa de tomate, vino y hierbas. Se sirve generalmente con pasta o risotto, y es un plato reconfortante perfecto para el invierno. En esta receta, le vamos a dar un toque fresco con limón y tomillo.
Ingredientes
- 4 rebanadas gruesas de ossobuco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 2 1/2 tazas de caldo de pollo
- Jugo de 2 limones
- Ralladura de 1 limón
- 3 ramitas de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y dorar el ossobuco por ambos lados hasta que se dore. Retira y reserva.
- Agrega la cebolla y el ajo a la sartén y cocina por 5 minutos hasta que se ablanden.
- Agrega el vino blanco a la sartén y raspando los trozos dorados del fondo. Deja cocinar el vino hasta que se reduzca a la mitad.
- Agrega el caldo de pollo, el jugo y la ralladura de los limones y las ramitas de tomillo. Pon el ossobuco de nuevo en la sartén y lleva a ebullición.
- Baja el fuego a bajo, cubre la sartén y cocina a fuego lento durante al menos 1 hora y media, hasta que la carne esté tierna.
- Sirve el ossobuco caliente, junto con los jugos de la cocción y una porción de pasta o risotto.
¡Disfruta de esta increíble receta italiana que se sentirá como si tuvieras un pedacito de Italia en tu propia casa! El sabor fresco y cítrico del limón junto con el sabor del tomillo van a crear una combinación única que hará que todos en tu casa se chupen los dedos. ¡No olvides compartir esta receta con tus amigos y familiares y demostrarles que realmente eres un chef italiano en la cocina!