Tiramisú de fresa: una versión fresca y original

Introducción

Si hay un postre que está presente en todas las cartas de postres de los restaurantes italianos, ese es el tiramisú. Este delicioso postre ha sido versionado numerosas veces, pero hoy quiero presentarte una receta muy especial: tiramisú de fresa. Esta es una versión fresca y original del clásico postre, que estoy seguro de que te encantará.

Ingredientes

  • 500 gr de fresas frescas
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 taza de café

Preparación

Para comenzar, lavamos las fresas, retiramos el tallo y las cortamos en trozos pequeños. Reservamos la mitad para decorar y el resto lo ponemos en un bol, añadimos 50 gramos de azúcar y lo mezclamos bien. Dejamos reposar en la nevera durante al menos una hora. En otro bol, separamos las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bol, mezclamos las yemas con el queso mascarpone, el resto del azúcar y la vainilla. Montamos la nata líquida y la mezclamos con la preparación anterior. Añadimos las claras de huevo montadas a la mezcla y removemos suavemente. Reservamos. Moja los bizcochos de soletilla en la mezcla de café caliente y colócalos en el fondo de un molde rectangular. Cubre los bizcochos con una capa de la mezcla que hemos reservado y después, añade una capa de fresas. Repite el proceso dos veces más, es decir, añade una capa de bizcochos, una capa de la mezcla y una capa de fresas. Finalmente, cubre el tiramisú con la mezcla y decora con las fresas reservadas. Dejamos el tiramisú de fresa en la nevera durante al menos 3 horas, preferiblemente durante toda la noche. Servimos bien frío.

Conclusión

El tiramisú de fresa es una versión fresca y original del clásico postre italiano. Es muy sencillo de hacer y tiene un sabor delicioso. Si quieres sorprender a tus invitados con un postre diferente, ¡no dudes en preparar esta receta!