Pollo al limón con cebolla caramelizada
Ingredientes necesarios:
- 4 pechugas de pollo
- 2 limones
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- Sal y pimienta
Cebolla caramelizada:
Comenzamos cortando la cebolla en rodajas finas. En una sartén, calentamos el aceite de oliva y añadimos las rodajas de cebolla. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté suave y dorada.
Añadimos el azúcar a la cebolla y la cocinamos durante unos minutos más, hasta que se caramelice ligeramente. Retiramos la cebolla caramelizada de la sartén y la reservamos.
Pollo al limón:
Limpiamos las pechugas de pollo y las cortamos en trozos pequeños. Las sazonamos con sal y pimienta, y las doramos en la misma sartén donde se caramelizó la cebolla. Una vez doradas, retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos.
Exprimimos el jugo de los dos limones en la sartén, donde se doró el pollo. Añadimos el caldo de pollo a la sartén y mezclamos todo bien. Dejamos que la mezcla hierva a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
Disolvemos el almidón de maíz en una cucharada de agua fría y la añadimos a la sartén. Mezclamos bien y añadimos el pollo dorado y las rodajas de cebolla caramelizada. Cocinamos por unos minutos a fuego lento, hasta que el pollo esté bien cocido y la salsa se haya espesado.
Servir y disfrutar:
Este plato de pollo al limón con cebolla caramelizada es delicioso acompañado de unas patatas al horno o una ensalada fresca. ¡Buen provecho!