Cuando pensamos en la comida italiana, a menudo se nos viene a la mente la famosa pizza, pasta y, por supuesto, la focaccia. La focaccia es un pan plano y esponjoso que es muy popular en la cocina italiana. Se pueden encontrar diversas variedades de focaccia en toda Italia, pero una de las favoritas de los italianos es la focaccia con aceitunas y romero.
Comience preparando la masa de focaccia mezclando la harina, el azúcar, la sal y la levadura seca activa en un tazón grande. Agregue el agua tibia y el aceite de oliva. Mezcle bien con una cuchara de madera hasta que la mezcla se una. Luego, amase la masa durante aproximadamente 10 minutos hasta que se vuelva suave y elástica.
Cuando la masa esté lista, colóquela en un tazón ligeramente engrasado con aceite de oliva y cubra con una toalla de cocina. Deje que la masa repose durante aproximadamente una hora hasta que doble su tamaño.
Después de que la masa haya doblado su tamaño, colóquela sobre una sartén grandes y precalentada con aceite de oliva. Utilice sus dedos para presionar la masa en toda la sartén. Luego, agregue las aceitunas negras, las aceitunas verdes y el romero en la parte superior de la masa.
Cubra la sartén con una envoltura de plástico y déjela reposar durante otros 30 minutos para que la masa crezca una vez más. Mientras tanto, precaliente el horno a 425 F.
Después de que la focaccia haya crecido por segunda vez, retire la envoltura de plástico y hornee en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que esté dorada por arriba.
Si quiere disfrutar de un delicioso pan italiano, la focaccia con aceitunas y romero es una excelente opción. Esta receta es fácil de preparar y le dará una focaccia esponjosa y llena de sabor. ¡Disfrútala junto a tu familia y amigos!