Pollo al limón con patatas

Como chef italiano, siempre me esfuerzo por ofrecer a mis comensales una experiencia excepcional en cada comida. Por eso hoy quiero compartir contigo una de mis recetas favoritas de pollo al limón con patatas. Este plato es fácil y rápido de hacer pero sabroso y satisfactorio. Sigue leyendo para aprender cómo preparar este plato italiano de manera fácil y deliciosa.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 4 patatas grandes
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • Jugo de 2 limones grandes
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 3 dientes de ajo picados
  • Hojuelas de pimiento rojo (opcional)

Preparación

1. Antes de comenzar a preparar el plato, precalienta el horno a 375°F (190°C).
2. Pela y corta las patatas en cubos medianos. Luego colócalas en una bandeja para hornear y rocíalas con una cucharada de aceite de oliva. Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea durante 30 minutos.
3. Mientras las patatas se cuecen, mezcla la harina en un plato y sazona con sal y pimienta al gusto. Pasa las pechugas de pollo por la mezcla de harina y fríelas en una sartén con aceite de oliva hasta que estén doradas por ambos lados.
4. Aparta las pechugas a un lado de la sartén y agrega el ajo picado y las hojuelas de pimiento rojo. Revuelve durante un minuto.
5. Vierte el vino blanco en la sartén y asegúrate de raspar el fondo para recolectar los pedazos dorados de pollo. Cocina durante un minuto más.
6. Agrega el caldo de pollo, el jugo de limón y revuelve para mezclar. Deja que la salsa hierva y reduce durante unos 5-8 minutos.
7. Agrega las patatas pre-cocidas en la sartén y mezcla bien para cubrirlas con la salsa de limón y pollo. Luego, cubre la sartén con papel de aluminio y hornea por otros 30 minutos.
8. Para servir, coloca cada pechuga de pollo en un plato y agrega una cucharada generosa de patatas. Baña las pechugas con la salsa de limón restante antes de servir.

Como tip adicional, puedes servir este plato con una guarnición de espinacas salteadas, que complementan muy bien el pollo al limón y las patatas.

Conclusión

Esta receta de pollo al limón con patatas es una de mis favoritas y estoy seguro de que también te gustará. Es fácil de preparar y con pocos ingredientes, y es perfecta para una cena romántica o una reunión con amigos y familiares. Nunca más volverás a cocinar el pollo de la misma forma después de probar esta deliciosa receta italiana. ¡Bon appetit!