Lo primero que haremos será preparar nuestro queso mascarpone casero. Para ello necesitaremos:
En una cacerola grande a fuego medio, calentamos la leche y la nata hasta que alcance los 90°C. Una vez que alcance esta temperatura añadimos el zumo de limón y mezclamos bien. Notarás que la leche comenzará a cuajarse.
Tapamos la cacerola y la dejamos reposar en un lugar cálido durante unas 2 horas. Después de este tiempo, la mezcla debería haber adquirido una consistencia parecida a la del yogur.
Colocamos un colador forrado con una gasa encima de otro recipiente. Agregamos la mezcla en el colador. Una vez que toda la mezcla se haya filtrado, juntamos las cuatro esquinas de la gasa y las atamos con hilo. Colocamos el paquete sobre la gasa y dejamos que se escurra el suero durante aproximadamente una hora.
El resultado debería ser un queso mascarpone espeso y cremoso.
Para la preparación del tiramisú, vamos a seguir los siguientes pasos:
Lo primero que vamos a hacer es batir las yemas de huevo con el azúcar granulada en un bol hasta que blanqueen. Agregamos el queso mascarpone poco a poco y seguimos batiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes.
En otro bol, batimos la crema hasta que se formen picos firmes. Añadimos la crema a la mezcla de mascarpone y yemas de huevo. Mezclamos bien con movimientos envolventes para no bajar el volumen de la crema.
En un plato hondo, mezclamos el café fuerte y el licor de tu elección. Remojamos los bizcochos de soletilla uno a uno en el café y los colocamos en el fondo de un molde para tiramisú.
Cubrimos los bizcochos con una capa de la mezcla de queso mascarpone. Espolvoreamos una fina capa de cacao en polvo sobre la crema. Repetimos esta capa hasta que los ingredientes se te acaben o hasta que alcancen el nivel deseado.
Finalmente, cubrimos con una capa gruesa de cacao en polvo. Dejamos el tiramisú en la nevera durante al menos 2 horas antes de servirlo.
Esperamos que hayas disfrutado cocinando y aprendiendo sobre cómo hacer Tiramusú con queso mascarpone casero. La combinación de café, licor, queso mascarpone y cacao es sin duda una mezcla de sabores inolvidable. Este postre italiano es famoso en todo el mundo por su sabor suave y cremoso. Prueba esta receta en casa y sorprende a tus invitados con este delicioso postre italiano.